Nueva fabrica Hero

Nueva fabrica Hero

en Colombia

En una ceremonia con la presencia de Pawan Munjan, CEO de la compañía y una comitiva de la India liderada por Prabhat Kumar embajador de ese país en Colombia, se colocó la primera piedra de la construcción de la fábrica de motocicletas que generará 300 empleos directos.

Munjan  destacó que Hero considera a Colombia como "la plataforma de distribución para otros mercados en el continente " y agregó las ventajas que el país tiene para la compañía "La ubicación es estratégica para los intereses de la marca; ofrece una de las economías más sólidas y más estables de la región y brinda garantías para el inicio de operaciones de nuevas empresas".

PROCOLOMBIA acompañó el proceso de toma de decisión de la compañía en el país, en una gestión que inició desde el 2012 y que incluyó la entrega de información personalizada sobre el sector así como las oportunidades de inversión en Colombia. 

María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA afirmó que “Hero MotoCorp se suma a los inversionistas que tienen en Colombia un mercado oportuno para sus planes de negocio, con ventajas importantes como el talento humano calificado y sus costos competitivos frente a la región, además de encontrar una plataforma exportadora que posibilita la llegada a otros países en Centro y Suramérica. Por otra parte, el ingreso de la compañía generará empleos productivos y desarrollo para Villa Rica,en el Cauca.

En Colombia, Hero MotoCorp proyecta vender 200.000 motocicletas por año, en un mercado que actualmente vende 600.000 unidades. Hero es el mayor fabricante de motocicletas de la India, con presencia en 19 países y con un récord de ventas de 50 millones de motocicletas en la última década.